EL PRESIDENTE TONTO |
Sandro Rosell, en el palco, en la previa del Barça - Elche | EFE
La muerte del portugués Eusebio conmocionó este domingo al fútbol mundial. El mítico jugador del Benfica, apodado la 'Pantera Negra' falleció a los 71 años víctima de problemas cardiorespiratorios y dejó, tras su marcha, una estela de homenajes y muestras de dolor que dieron la vuelta al mundo. No obstante, Eusebio es considerado uno de los diez mejores jugadores de la historia, aunque para hitos como Pelé o Di Stéfano es "el mejor que he visto jamás", como dijo la propia 'Saeta Rubia' en numerosas ocasiones.
Entre los homenajes, uno de los más sentidos fue el que le tributó el Manchester United. Ayer los 'red devils' jugaban FA Cup y aprovecharon el duelo en Old Traford para rendirme tributo con un minuto de silencio y banderas portuguesas que ondearon a media asta justo en el estadio en el que el delantero benfiquista tantas tardes de gloria había dado a los rivales del United.
Hoy el Real Madrid también tiene pensado rendirle tributo con un minuto de silencio, amén de las muestras de condolencias mostradas ayer por el club blanco a través de su página web y de distintos mensajes firmados por el propio presidente blanco, Florentino Pérez.
Unos tributos que, sin embargo, no rindió el Barça. El club blaugrana dedicó un minuto de silencio antes del partido frente al Elche en homenaje a Seguer, un jugador culé de los años 60. Pese a que todo estaba listo, el Barça decidió no incluir en este guiño a Eusebio. Ni su fotografía apareció en el vídeo marcador culé, ni en ningún momento se le citó por megafonía. Tampoco hay referencias en la página web o en alguno de los canales oficiales del Barça en redes sociales.
EL ECONOMISTA.COM
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario