viernes, 17 de enero de 2014

EN SUELO VENEZOLANO TOROS DE TORRESTRELLA Y MIURA / POR: RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ


 

Embarcados el día de hoy desde Sevilla
En suelo venezolano toros de Torrestrella y Miura
En el curso de este viernes en la madrugada serian recibidosen Maiquetía, para ser trasladados posteriormente en vuelo aéreo hasta El Vigía.

Los miuras en Zahariche
(Fotografía Maurice Berho)

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
El ambiente taurino en la ciudad de San Cristóbal, a poco de acercarse la fecha de lo que serán a partir este miércoles el tradicional serial taurino en honor al patrono de la ciudad, San Sebastián es digno de admirar. Y esto toma especial relevancia tras arribar en el curso de esta madrugada los 15 ejemplares de las ganaderías de Torrestrella y Miura a lidiarse este próximo jueves 23 y sábado 25.

Tal y como informa en carácter de exclusividad el conocido crítico taurino emeritense Freddy Ramírez “Garapullo” quien está siguiendo muy de cerca en la capital tachirense la llegada de la materia prima de lucimiento para las respectivas corridas sancristobalences, el lote de astados sevillanos fueron embarcados en avión de la línea aérea de carga Centurión Cargo, tipo McDonnell Douglas 11, en el aeropuerto “San Pablo” de Sevilla a las 10:00 de la noche de hoy (hora española), para hacer parada en la Isla Santa María (Las Azores) donde repostaría combustible y luego viajar directamente hacia Maiquetía, en la cual harían respectiva aduana este viernes en la madrugada y ser traídos al aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonso” de la ciudad de El Vigía donde se desembarcarían en el curso de la mañana, para ser llevados en sus propios cajones especiales diseñados para la ocasión, vía terrestre, hasta los corrales de la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

Para tal efecto se han reseñado ocho toros de Torrestrella (Herederos de Álvaro Domecq) y siete toros de Miura (Eduardo y Antonio Miura), lo que constituye el hecho de volverse a lidiar toros de procedencia española en Venezuela poco más de tres décadas después de la ultima importación hecha, precisamente para esta feria por aquel entonces empresario y actual ganadero de reses bravas, Lic. Hugo Domingo Molina.

Por su parte para mañana viernes así mismo se estarían esperando la llegada a los corrales de Pueblo Nuevo los primeros encierros colombianos a despacharse en la feria, luego de hacer respectiva aduana en San Antonio, procedentes de la ganadería de El Capiro de Sonsón (Dayro Chica), para la corrida de rejones del miércoles 22 y segunda de abono, el viernes 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario