jueves, 30 de enero de 2014

MANUEL JESÚS "EL CID" RECIBE EL VI PREMIO TAURINO ABC.



ABC.ES. Madrid, 30/01/2014.-
Manuel Jesús «El Cid» ha sido galardonado por su faena en la pasada Feria de Otoño, «por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria clásica»

La VI edición del Premio Taurino ABC, en imágenes

----
Manuel Jesús "El Cid" recogió este jueves en Madrid el VI Premio Taurino ABC que le acredita como autor del "acontecimiento más relevante de la temporada 2013 por su faena en la pasada Feria de Otoño de Madrid. El torero de Salteras, fue galardonado "por la nueva ilusión que logró suscitar en el público madrileño y por su trayectoria de torería clásica", según manifestó el jurado.

La presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, fue la encargada de abrir el acto, reafirmando "el compromiso de esta casa con la fiesta de los toros, que son seña de identidad indiscutible de España". Además, ensalzó la faena del galardonado, a quien calificó de "verso libre en el mundo de los toros".


Por su parte, El Cid recibió la distinción de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En su intervención, el matador de toros confesó que el hecho de que la gente tenga ilusión por ver a El Cid es lo que le llena, e hizo una defensa de su profesión, concluyendo que "lo clásico nunca pasa de moda”.

En el acto, celebrado en la sede del periódico, se dieron cita, además de personalidades de la cultura y el cine, representantes del mundo del toro como Enrique Ponce, Victoriano Valencia, Espartaco, Jaime Ostos, Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique, Andrés Vázquez, Cristina Sánchez y Alejandro da Silva, Posada de Maravillas o Fernando Robleño; ganaderos como Victorino Martín padre e hijo, Eduardo Miura, Victoriano del Río, José Escolar, Antonio Briones, Sánchez Arjona o Juan Pérez Tabernero, y empresarios como Manuel Martínez Erice, Ramón Valencia, José Cutiño y Carlos Zúñiga.

En anteriores ediciones, este galardón fue a parar a manos de Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla y el ganadero Victorino Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario