El Pesidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha recordado que el Código de Autorregulación de las televisiones señala que la emisión de corridas de toros en horario infantil'no perjudica a la infancia'. Echenique ha respondido así, según recoge ABC, en una respuesta parlamentaria a una pregunta realizada por el Senador de la Entesa Catalana, Josep Maldonado.
El parlamentario pedía su opinión a RTVE sobre si retransmitir un espectáculo según ellos han calificado de 'sangriento y cruel', hacia un animal en horario infantil podría ser 'perjudicial' para el desarrollo de la infancia. Echenique añadió: 'Las autoridades encargadas de la supervisión del código de autorregulación de contenidos televisivos tuvieron un pronunciamiento expreso sobre este asunto, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudicaba a la infancia. RTVE ha decidido dar corridas por su estricta legalidad e interés de la audiencia'.
Maldonado insistió en si se puede tratar con 'naturalidad el maltrato animal y su muerte' y si cree que tenía sentido mantener la retransmisión de corridas ante el aumento de la sensibilidad por la protección animal.Echenique respondió tajante: 'Los toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad dentro de la programación'.
También sostiene que una prueba del interés cultural por la tauromaquia es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas comunidades autónomas, y más recientemente en la ley de 2013 para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural. 'RTVE ha decidido retransmitir corridas de toros por su estricta legalidad y por el interés de la audiencia por el espectáculo. La retransmisión de la última corrida tuvo una audiencia de un millón de espectadores, cuatro puntos más que el domingo anterior a esa misma hora', ha subrayado Leopoldo González-Echenique en su respuesta parlamentaria.
Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, ha archivado una denuncia del Partido Animalista (Pacma) contra TVE por emitir corridas de toros en horario infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario