jueves, 9 de enero de 2014

RAFAEL CUESTA TORERO DE PLATA SE RETIRA DE LAS ARENAS.

El banderillero sevillano Rafael Cuesta, uno de los más reputados del escalafón, ha decidido retirarse de los ruedos. La posibilidad de abrirse camino en los negocios familiares de la hostelería, le han impulsado finalmente a tomar la decisión cuando se encontraba en la plenitud de su carrera profesional.
Cuesta, que cuenta con 37 años, actuó las últimas temporadas a las órdenes de Morante de la Puebla, con el que estaba comprometido para el próximo ejercicio. Antes había formado parte de cuadrillas tan relevantes como las de Alejandro Talavante, José Tomás, Curro Díaz, Luis Vilches y hasta Emilio Muñoz.
El torero, pese a los percances que había sufrido, una grave lesión en la rodilla y una cornada en el brazo, se mantenía en buena forma a costa de un riguroso plan de entrenamiento. “Me voy muy satisfecho y feliz de mi paso por el toreo que ha sido mi vida y en donde he encontrado grandes amigos, pero considero que es el momento justo para dar un paso al lado”, ha declarado a Aplausos. Entre sus nuevas responsabilidades está el gerenciar un establecimiento de la cadena Antonio Romero a la vera de la Maestranza.
Según la  intención de Morante de la Puebla es no cubrir la plaza que deja Rafael y dar entrada a diversos banderilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario