Izquierda a derecha, Gustavo García Fernández (médico), Gitanillo de América, José Valencia, Hernan Ruiz "El GINO" y Samuel Arteaga (médico). (Foto: John Zamora) |
El banderillero José Valencia se recupera satisfactoriamente en el Hospital Universitario del Caribe, donde fue atendido el sábado tras la cornada que recibió por el quinto toro de la noche de reanudación de las corridas de toros en Cartagena de Indias. “Doy gracias a Dios y a los médicos, quiero volver a vestirme de torero prontamente”, dijo.
Los médicos Gustavo García Fernández y Samuel Arteaga lo visitaron esta mañana, para los controles de rigor, acompañados de los matadores Hernán Ruíz "El Gino" -empresario del festejo- y Gitanillo de América, que saludaron al paciente.
Valencia salía de colocar el tercer par de banderillas cuando el toro lo pisó, haciéndole tropezar y caer. Estando en la arena le infligió dos cornadas: una en el glúteo, de 10 centímetros, y otra por la parte baja del intestino grueso, de 15 centímetros, siendo estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado a quirófano en el HUC.
Estará en habitación cuatro días más y luego volverá a su residencia en Manizales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario