jueves, 5 de mayo de 2016

VALDEMORO - MADRID: Listo para su tentadero benéfico

·         El evento tendrá lugar el próximo sábado, a las 12:30h de la mañana, y la entrada es gratuita a cambio de un kilo o un litro de alimentos o productos de higiene destinados a Cáritas, Asociación Valdemoro Solidario y al Centro Social Vicente Ferrer.

Miércoles, 4 de mayo.- La localidad madrileña de Valdemoro acoge este sábado un tentadero benéfico en el que están anunciados los diestros Carlos Escolar “Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay”, Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín. La entrada a la plaza es simbólica, a cambio de un kilo o litro de alimentos o productos de higiene que irán destinados de forma equitativa a Cáritas, Asociación Valdemoro Solidario y al Centro Social Vicente Ferrer. Se tentarán seis vacas de la ganadería de Carmen Arroyo y las faenas de muleta serán amenizadas por el Coro Rociero “Virgen del Rosario”.
La finalidad del tentadero, organizado por la Peña Taurina de Valdemoro junto con los toreros y aficionados locales, es doble. Por una parte, se pretender colaborar y ayudar a los más necesitados a través de las tres entidades citadas y, por otro lado, Valdemoro pretende reabrir su plaza de toros y recuperar la tradición de los festejos taurinos. El coso de la calle Río Manzanares lleva cinco temporadas sin festejos y este año cumple un cuarto de siglo.
Tanto la Peña Taurina de Valdemoro como los toreros locales, que no han dudado en involucrarse al máximo en el tentadero, han logrado organizar el evento gracias a la colaboración de diferentes negocios, entidades y vecinos de la localidad madrileña. Tanto es así que, muchos vecinos de la localidad han decidido aportar ya sus alimentos para el tentadero. Algunos, incluso, a sabiendas de no poder asistir por motivos labores.
Por otro lado, la Asociación Cultural Taurina Aficionados Prácticos de Móstoles ha decidido apoyar la causa no sólo con su asistencia y aportación sino organizando una exhibición de toreo de salón a las 11:00h en los alrededores de la plaza de toros de Valdemoro.

Día: Sábado, 7 de mayo
Hora: 12:30h
Lugar: Plaza de toros de Valdemoro (c/Río Manzanares, s/n)


No hay comentarios:

Publicar un comentario