quinta-feira, 5 de maio de 2016

El Pana con expectativas poco alentadoras de movilidad, dicen los médicos Agencia EFE

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana". EFE/archivo
























México, 4 may (EFE).- El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas por una embestida de toro durante una corrida el domingo pasado, informaron hoy los médicos.
El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, estado mexicano de Coahuila, aunque ya sin los efectos de la sedación que lo mantuvo en coma desde el día del percance.
En un informe, los médicos señalaron que el torero ya responde a estímulos auditivos y oculares y se le practicaron estudios de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".
Los médicos señalaron que El Pana se encuentra en un momento de espera a que llegue su familia para que autorice una cirugía para fijarle la segunda vértebra cervical.
El Pana fue impactado y lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, aledaña a Torreón.
El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales".
El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.

Sem comentários:

Enviar um comentário