PABLO HERMOSO SALIDA EN HOMBROS |
Plaza de toros El Relicario “Joselito Huerta” de PUEBLA (PUEBLA). Dia 30 de abril de 2016
ENTRADA: Casi lleno.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas tras aviso y dos orejas); Federico Pizarro (silencio tras dos avisos y oreja); y Arturo Saldívar (silencio y silencio).
GANADERIA: Toros de Campo Hermoso (1 y 4) y Ebano (2, 3, 5 y 6).
CABALLOS UTILIZADOS:
Primer toro de la Ganadería de Campo Hermoso, número 177, 505 Kg, de nombre Bandolero: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (dos cortas y un rejón de muerte y cinco descabellos).
Segundo toro de la Ganadería de Campo Hermoso, número 192, 500 Kg, de nombre Tortolito: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DONATELLI (2 banderillas) e ICARO (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).
COMENTARIO: Se celebraba la que posiblemente sea la del adiós de Pablo Hermoso de Mendoza a la Plaza de Toros El Relicario de Puebla, porque ya para septiembre se va a inaugurar un Coliseo en la ciudad y esta coqueta y acogedora plaza céntrica será derruida. Una lástima porque es uno de los escenarios donde el rejoneador más a gusto se ha sentido siempre que ha actuado y donde sus gentes siempre han correspondiendo a su llamada primero, y a su forma de interpretar el toreo después. Una noche que no comenzó bien para el jinete navarro, que recibió una fea cogida cuando estaba tratando de descabellar a su primero, un toro que a medida que fue avanzando la lidia se convirtió en demonio y terminó por complicar una barbaridad el tercio final. Acusó desde el primer instante una fuerte querencia a tablas, pero de salida, abandonaba esa querencia aunque a golpes violentos y carreras descontroladas.
Fotos Juan Andrés H. Mendoza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario