domingo, 29 de mayo de 2016

CRISTIAN PÉREZ TRIUNFADOR DEL V BOLSÍN “TIERRAS DE ZAMORA” 2016.

CRISTIAN PEREZ GANADOR DEL  V BOLSÍN "TIERRAS DE ZAMORA"

CRISTIAN PEREZ

ANGEL TELLEZ FINALISTA

FERNANDO DEL ROCIO FINASLISTA
                        

El novillero de Hellín se alza con el triunfo. Fernando del Rocío y Ángel Téllez se proclaman finalistas
Los tres recibirán como premio torear en las Fiestas de la Visitación de Fuentesaúco
Zamora 25-Mayo-2016
Tras complicada deliberación del jurado, el novillero de Albacete, Cristian Pérez ha sido proclamado triunfador de la V edición del Bolsín “Tierras de Zamora”.

Diez novilleros que se medían  el pasado domingo en la final celebrada en la plaza toresana, frente a vacas de D. Simón Caminero de procedencia “La Cardenilla” bien presentadas, con variados, y poco frecuentes pelajes, de desigual comportamiento que no dieron el juego esperado ante unos tendidos con esplendida presencia de público, principalmente niños.

Torero de La Mancha
Si algo puede definir como torero a este joven de Hellín son las ganas de llegar alto, y su afición desmedida. Oficio, variedad de recursos y valor, fueron las armas que a Cristián le valieron para un  triunfo labrado a base de constancia, fe y  sacrificio en un novillero que sin estar representado por ninguna escuela, fue capaz de ir a más en cada tienta.

La participación de Cristian Pérez durante todo el Bolsín ha sido sobresaliente, siendo oportuno en cada momento. En la final del domingo marcó con claridad su oficio con la muleta, alargando las embestidas de su oponente, llegando a los tendidos con rotundidad.

Destacados finalistas
Tras el albaceteño quedó posicionado  el sevillano Fernando del Rocío que se topó con la erala de peor condición, que rápidamente desarrolló sentido pero a la que supo dar distancia para, con técnica y  valor poderle las embestidas.

El tercer finalista, Ángel Téllez de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid“(de la que cabe recordar y reconocer, fue fundada por el zamorano D. Manuel Martínez Molinero)  puso toda la carne en el asador, cuajando  una buena actuación con el capote y demostrando  gran solvencia con la muleta.


Los tres, recibirán como premio actuar en las Fiestas de la Visitación en Fuentesaúco el próximo sábado 2 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario