lunes, 9 de mayo de 2016

Tentadero solidario en Valdemoro .Más de 8.000kg de comida entregados.


MORENITO DE MARACAY REAPARECIO

·     ·         Se han recogido 8.560kg de comida y productos de higiene para Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y el Centro Social Vicente Ferrer. La plaza ha registrado una entrada de tres cuartos, con más de 2.300 asistentes.

Sábado, 7 de mayo.- La localidad madrileña de Valdemoro ha acogido esta mañana, a las 12:30h, la celebración de su I Tentadero Público Benéfico cuya intención era doble. Primero, ayudar a los más necesitados a través de tres entidades con fines sociales: Cáritas, AVALSO (Asociación Valdemoro Solidario) y el Centro Social Vicente Ferrer. Por otro lado, la finalidad del tentadero era reabrir la plaza y que volvieran a darse festejos taurinos en la localidad tras cinco temporadas sin ellos. Así, con una entrada de más de tres cuartos, que serían 2.300 personas, y 8.560kg de alimentos y productos de higiene recolectados, los objetivos se han cumplido.
En el tentadero, organizado por la Peña Taurina de Valdemoro junto con los toreros y aficionados locales y la colaboración de un número importante de comercios de la localidad, han participado Carlos Escolar “Frascuelo”, José Nelo “Morenito de Maracay, Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín con reses de Carmen Arroyo. Seis han sido las vacas tentadas, entre las que destacaron la cuarta y la sexta por su bravura y acometividad. Asimismo, en algunas de ellas hizo las labores de tapia el joven novillero Juan Manuel Algaba. La suerte de varas cayó en manos del picador Pepe Aguado. Todas las faenas de muleta fueron amenizadas por el Coro Rociero “Virgen del Rosario”.
Antes, en los alrededores de la plaza, desde las 11:00h, hubo una exhibición de toreo de salón a cargo de los Aficionados Prácticos de Móstoles en la que participaron una gran cantidad de niños de ambas localidades. Un aperitivo a lo que fue el tentadero de después. Así, desde la organización desean expresar su agradecimiento a toda la afición de Valdemoro y demás localidades de la Comunidad de Madrid que han hecho posible que la idea se convierta en realidad y la realidad sea un éxito. 
A apresentar TentaderoVald2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario