viernes, 20 de mayo de 2016

La Fundación del Toro de Lidia "decepcionada" por la prohibición del Toro de la Vega / Agencia EFE

Celebración del Toro de la Vega, en Tordesillas (Valladolid).
Madrid, 20 may (EFE).- La Fundación del Toro de Lidia ha hecho pública su "decepción" por la aprobación de la Junta de Castilla y León de un decreto ley que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia de público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales, lo que pone fin al torneo del Toro de la Vega.
"Decepción porque se ha cedido a la presión de grupos animalistas extremos que han boicoteado año tras año la organización de una fiesta legal. La Junta de Castilla y León parece dar por bueno el uso de la fuerza como argumento válido en derecho para el logro de fines por parte de un colectivo", han expresado.
Para la Fundación del Toro de Lidia estos "grupos animalistas extremos" han logrado trasladar a gran parte de la sociedad una "imagen distorsionada de la realidad de la fiesta del Toro de la Vega".
"La labor del Ayuntamiento de Tordesillas gobernado por el PSOE -añaden- ha sido exquisita estos últimos años, reforzando la aplicación del reglamento y mejorando y adaptando a la sociedad actual algunos aspectos de la fiesta".
Desde la Fundación del Toro de Lidia, según explican, van a "impulsar" un cambio legislativo que "devuelva la libertad de una población para celebrar un festejo centenario".
"Buscaremos las modificaciones que en su caso sean necesarias para asegurar la aplicación del reglamento que garantiza una lidia justa entre animal y hombre", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario