Por José Ignacio Galcerá.
Luis García "Niño de Leganés" ha recibido el alta hospitalaria tras diez días ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla después de sufrir una grave cornada el Domingo de Resurrección.
"Estaba deseando salir del hospital, continuaré la recuperación en mi casa de Badajoz y ahora lo importante es que la herida sane y baje la inflamación. La recuperación del nervio va a ser más lenta, lo tengo como inerte, no siento nada en la zona y eso es lo que más preocupa y lo que más tiempo nos va a llevar".
"La angustia de los primeros días ya ha pasado -continúa Luis-, me han bajado los calmantes y siento dolor pero lo aguantaré. En caso de que no lo haga me aumentarán la dosis. La alergia a ciertos antiinflamatorios lo ha agravado todo".
Los plazos de recuperación, según han confirmado los médicos al propio torero de plata, "van a depender de cómo evolucione el nervio. Tengos ganas de ponerme delante otra vez pero sé que todo va muy despacio. Hay que ir paso a paso y sin precipitarse. Durante estos días tendré que volver a Sevilla a visitar al Doctor Mulet que quiere supervisar la evolución y deberé someterme a diferentes pruebas y ver hasta dónde está tocado el nervio", explica.
El parte médico, firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas, Cirujano Jefe Enfermería Maestranza de Sevilla, dice: "Con fecha de hoy es alta en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, Luis García Jiménez, una vez recuperado de la herida por asta de toro sufrida el 31 de Marzo, en la Real Maestranza de Sevilla. Ha presentado una evolución favorable en la curación de la herida sin que se haya presentado complicación alguna, precisando actualmente medicación en relación con el daño sufrido por lesión del nervio ciático, e iniciando ya su plan de rehabilitación en su domicilio de Badajoz".
El banderillero, que ha abandonado el hospital junto a su mujer, Belén, ha querido dejar constancia de su agradecimiento por todas las muestras de cariño que ha recibido durante su estancia hospitalaria, por parte del mundo del toro y aficionados.
Aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario