Foto: Arjona |
Muy parado ha sido el segundo, un berrendo en negro al que Joao Moura hijo le ha tenido que llegar mucho a la cara. Con las cortas se ha tenido que tirar literalmente encima. Poco ha podido hacer el portugués que para matar, con el toro aculado en tablas, ha pasado un calvario por la falta de ayuda del toro.
El tercero tampoco se dejó, noblón pero con escaso brío y que fue muy a menos. Manzanares ha estado muy bien con el toro, yendo a más conforme el toro iba apagándose. Mucha voluntad la del alicantino. No se puso fácil el toro a la hora de matar y tuvo que echar pie a tierra para descabellar.
El cuarto, con el hierro de Pallarés, fue un toro noble pero al que le faltó empujo. Francisco Palha le tuvo que llegar mucho a la cara, siempre clavando de frente y muy reunido, al estribo. Brillante en el tramo final, con una rosa y tres cortas. Muy contundente y de efecto fulminante el rejón de muerte. Oreja con petición de la segunda.
Una oreja cortó el debutante Luis Valdenebro en el quinto, al que brindó a su padre. El toro muy parado, no se lo puso fácil al joven rejoneador pero no se vino abajo y pudo con la faena, destacando sobre todo en un quiebro y con las cortas. Mató de un rejonazo trasero.
El sexto ha sido un toro bajo de raza. Lea Vicens ha realizado una faena de menos a más, en la que ha querido realizar las suertes con pureza y despaciosidad, consiguiéndolo unas veces y otras no. El Rejón de muerte entró al primer intento pero quiso descabalgar y acabó con el toro al segundo descabello.
Domingo 21 de abril. Matinal. Toros de Benítez Cubero, el 4º con el hierro de Pallarés, nobles aunque se apagaron muy pronto.Álvaro Montes: Vuelta al ruedo; Joao Moura: Silencio tras aviso; Manuel Manzanares: Silencio; Francisco Palha: Oreja con petición de la segunda; Luis Valdenebro: Oreja; Lea Vicens: Vuelta al ruedo. Entrada: Casi tres cuartos.
Aplausos
No hay comentarios:
Publicar un comentario