domingo, 28 de abril de 2013

EL CHANO, MEDALLA DE ORO EN LA VIDA.

Foto: Julián López

Mucho más que un ejemplo de superación. Vicente Yangüez “El Chano” se ha embarcado en nuevos retos personales a través del deporte adaptado y más concretamente del handbike, un híbrido entre el ciclismo y el atletismo. Una lucha de supervivencia, una manera de afrontar la realidad, una demostración a sí mismo.
Con un positivismo a prueba de fuego, el subalterno de Parla entrena duro cada mañana para abrirse un hueco entre los mejores de la especialidad y enfocar su futuro hacia la alta competición del paraolimpismo. Federado desde hace unos meses, su objetivo es ir adquiriendo oficio y experiencia en el Campeonato de España. APLAUSOS ha compartido con él una sesión preparatoria que ha servido para constatar que El Chano es ya un campeón de la vida.
- “El Chano murió aquel 13 de julio de 2012 pero Vicente sigue aquí y se tiene que apañar con lo que hay. La vida ofrece muchas posibilidades y en ellas me quiero abrir camino
- “Recuerdo que estaba en la UVI de Toledo entubado y ya le decía a mi mujer que empezara a mirar por internet las posibilidades del deporte adaptado. Mi fu­turo lo quiero enfocar dentro de él. Así me lo he planteado
- “Esto es una manera de afrontar la lesión y de rebelarme contra un destino que ha sido el que me ha sentado en una silla
- “Vivir con los dolores homeopáticos es muy duro. Es la parte más oscura, lo que la gente no sabe
- “David Mora, Cristina Sánchez y sobre todo Martín de Vidales que  es como mi hermano, están muy encima y muy pendientes de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario