lunes, 29 de abril de 2013

VICTORIO & LUCCHINO DISEÑA UN GOYESCO DE LUJO PARA FERRERA.



Este jueves Antonio Ferrera hará el paseíllo en la tradicional goyesca del 2 de mayo en Las Ventas con un vestido muy especial diseñado por la prestigiosa firma española Victorio & Lucchino. Los populares diseñadores se unen así a la lista de las grandes marcas de alta costura como Lorenzo Caprile o Armani, que ya han diseñado algún que otro vestido goyesco.
José Víctor Rodríguez, Victorio, desvela los secretos de un terno que han diseñado con mimo, cuidando cada detalle con esa sensibilidad que les caracteriza: "El vestido se ha realizado en un tejido dupion, de color agua marina, bordado en plata y coral con meandros griegos. Además, el vestido lleva toda una historia y una simbología envuelta, hemos querido profundizar en unas raíces muy dieciochescas, rescatando elementos neoclásicos que acompañaban a la época de Carlos IV, como son los meandros griegos y el coral, muy unido a nuestra cultura pero que también recobró un gran protagonismo con el descubrimiento de Pompeya. Como complementos hemos introducido un chalequillo realizado con un mantón de manila antiguo verde botella, al igual que el capote de paseo, confeccionado también con otro mantón del siglo XVIII en color malva grisáceo. El capote es una auténtica maravilla".

José Víctor asegura que este diseño que lucirá Antonio Ferrera, rompe con la homogeneidad de modelos que presentan los goyescos de los toreros en la actualidad. "Ya es hora de que el diseño llegue a los vestidos goyescos, hay que darle frescura a la vestimenta y que la gente también sienta interés por cómo van vestidos los toreros".

A Victorio & Lucchino le gustaría seguir diseñando vestidos de luces: "Espero que a los toreros les guste y se implanten nuevos diseños, ya que todos los vestidos son prácticamente iguales, hay una monotonía. Tiene que haber una revolución en los vestidos de torear, así que espero que después de este vestido, nos encarguen muchos más. Respetando lo esencial, yo cambiaría casi todo el diseño del vestido para dotarlo de una gran categoría y elegancia. Ahora mismo, se siguen haciendo los mismos vestidos que hace un siglo y no se ha cambiado en nada. Lo antiguo no vale en estos momentos en los que estamos reinventando el mundo", concluye José Víctor.

Aunque el vestido es obra de Victorio & Lucchino, su confección y montaje se ha realizado en la sastrería taurina Santos, que es donde habitualmente se viste Antonio Ferrera. Santos ya ha colaborado con otros diseñadores como Armani -en el goyesco de Cayetano-, Dolce & Gabbana, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile o Christian Lacroix.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario