lunes, 29 de abril de 2013

MERIDA- VENEZUELA: "LA AUTORIDAD TAURINA. ORÍGENES Y REGLAMENTACIÓN JURÍDICA".





"La Autoridad Taurina. 
Orígenes y Reglamentación Jurídica" 
Autor: Francisco de Jongh

Prólogo: Abg. Williams Cárdenas Rubio
Presidente de la Asociación Internacional por la Tauromaquia

Por su interés ofrecemos esta obra, que fuera presentada y bautizada en el marco de la Feria Internacional del Sol de Mérida-Venezuela. Contiene un análisis jurídico de la figura administrativa de la Presidencia de la Corrida, haciendo un análisis retrospectivo de la misma y, al mismo tiempo, un análisis comparativo entre las legislaciones venezolana y española, en los aspectos que conciernen a la Autoridad Taurina. Esta obra surgió como la primera investigación académica en Venezuela, presentada como tesis de grado para obtener el título de Especialista en la Universidad de Los Andes.

"..Constituye un riguroso esfuerzo intelectual y académico que enriquece, con toda seguridad, el derecho administrativo y la tauromaquia, sino que, además, su enjundia lo convierte en un instrumento indispensable por lo clarificador para todo aquel que pretenda adentrarse en las fuentes y cauces de la regulación del espectáculo taurino como actividad social y como objeto de la atención de los administrativistas.

aparece en un momento en el que a la Fiesta de los Toros le urge una visión clara y contrastada de los elementos que la integran y regulan, para que con la certeza que da el conocimiento, poder articular sabiamente las defensas ante los injustos ataques que viene recibiendo.

Centra su estudio en las singularidades jurídico-administrativas del espectáculo taurino en España y en Venezuela, con una absoluta contundencia en cuanto a la precisión de competencias y ámbitos de acción de los poderes central, autonómico y municipal.."
 Williams Cárdenas Rubio

Enlace relacionado:


Francisco Alfredo de Jongh Sarmiento
Abogado Cum Laude egresado de la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela

Especialista en Justicia Constitucional, Derechos Fundamentales y Procesos de Amparo por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo-España
Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela

Correo electrónico frandejongh85@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario