lunes, 5 de noviembre de 2012

GIBRALEÓN - HUELVA: LA PLAZA DE JUDÍO, ACADEMIA DE TOREO Y BAILE.



El torero y colaborador de El Canto del Gallo (Canalcosta TV) Juan José Orta junto con la Macarena Giráldez se han embarcado en una aventura –junto a otros socios- que ojalá y llegue a buen puerto. Junto a la plaza se encuentra un restaurante/tablao flamenco que rezuma arte por todos sus rincones. (Candilerías)


GIBRALEÓN (HUELVA)
El torero onubense Juan José Orta y el novillero Alejandro Conquero han convertido la abandonada plaza de toros de El Judío, en Gibraleón (Huelva), en una academia en la que enseñarán los conceptos básicos del toreo a aficionados que quieran enfrentarse a una res en vivo.

Así lo ha explicado a Efe Juan José Orta, que ha indicado que el proyecto ha servido no solo para recuperar la propia plaza, sino también para darle una alternativa turística a la zona, y aportar unos cursos que no existían hasta el momento.

Orta, que tomó la alternativa en 2009, ha decidido recuperar esta plaza siguiendo el ejemplo de algunos cosos en Portugal, que alternan su función de sedes de espectáculos taurinos con la celebración de eventos y espectáculos musicales.

De esta forma, entrena a diario en la plaza junto a Conquero y se ha mostrado confiado en la aceptación que va a tener esta iniciativa. 
Leer más...+ABC 

La plaza de toros de El Judío, en Gibraleón, vuelve a tener vida. Y embrujo. La copla de Macarena Giráldez se adueñó del albero, sobre el que no solo hubo cante sino también baile. (Candilerías)

La localidad onubense de Gibraleón (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario