viernes, 30 de noviembre de 2012

EL GANADERO GABRIEL ROJAS FERNÁNDEZ HA FALLECIDO.


El ganadero Gabriel Rojas Fernández, propietario del hierro que lleva su nombre, ha fallecido esta noche. El veterano criador de bravo, que rondaba los noventa años de edad, ingresó en un centro hospitalario hace unos días aquejado de varias dolencias pero el triste desenlace ha cogido por sorpresa a sus familiares y amigos más próximos.
Gabriel Rojas Fernández comenzó su andadura como ganadero de reses bravas en el año 1969, adquiriendo la ganadería de Doña Concepción de la Concha y Sierra. Poco después, en el año 1973 cambia el encaste y compra la ganadería de Flores Cubero “Camará”, procedente en su integridad de Doña Raimunda Moreno de Guerra, cuyas vacas y sementales eran de su esposo don Carlos Núñez Manso. Por lo tanto la procedencia actual y con la que se viene trabajando desde hace más de treinta y cinco años es Carlos Núñez. El hierro de la ganadería es una “G” dentro de una “R”, las iniciales de su propietario y la divisa blanca, grana y verde.
La ganadería pasta en la finca “Dehesa El Castillo”, una magnífica dehesa de encinas, situada en la carretera de Aracena a 55 Km de Sevilla, dentro del término municipal de El Castillo de las Guardas. Esta dehesa cuenta con 650 hectáreas dedicadas a la cría de ganado bravo y al engorde del cerdo ibérico de bellota.
Los toros de Rojas han estado presentes en las grandes ferias y han sido muchos los éxitos conseguidos por esta divisa, destacando entre ellos los obtenidos en ferias como las de Sevilla, Córdoba -donde Finito de Córdoba indultó en 1994 a "Tabernero"-, Málaga o Huelva, entre otras.

Informa: Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario