martes, 13 de noviembre de 2012

ANDRÉS VÁZQUEZ: "JOSÉ TOMÁS TIENE POCO VALOR".


Francisco Cañamero, Andrés Vázquez y Juan Mari Ganuza.

Andrés Vázquez: “José Tomás tiene poco valor”
El octogenario torero zamorano ofreció una charla en el Club Taurino de Pamplona, en la presentación del libro“Andrés Vázquez, ¡pasión torera” escrito por nuestro compañero Paco Cañamero y que recoge su trayectoria profesional, donde criticó la figura del diestro madrileño de Galapagar al que quiere ver “con corridas de toros de verdad”. 
Leer más: Click


Dirán que está loco

Por Paco Mora
…Ahora dirán que esta loco o que chochea. Andrés Vázquez, digo. ¡Mira que atreverse a estas alturas de su vida a decir que José Tomás no está demostrando que es figura del toreo!

…Ahora dirán que esta loco o que chochea. Andrés Vázquez, digo. ¡Mira que atreverse a estas alturas de su vida a decir que José Tomás no está demostrando que es figura del toreo! Y que no tiene valor, porque torea tres corridas al año y no precisamente de Victorino, Escolar, Adolfo o Cuadri… ¡Toma del frasco Carrasco! ¿Claro que si no lo dice ahora, cuándo lo iba a decir? A muchos les va a hacer cavilar las declaraciones del Brujo de Villalpando. Lo que ocurre es que a éste no le pueden decir que está resentido, desengañado o vendido al oro de Moscú. Desde aquí me limito a reseñar el valor de un torero que lo será hasta que se muera. Hace un plis-plas que mató un novillo de Victorino, ¡para despedirse! No se metió entre pecho y espalda un miguelito de La Roda, no; UN VICTORINO. 
Se puede estar más o menos de acuerdo con sus opiniones, pero que nadie ose negarle el derecho que tiene a exponerlas. Lo avalan sus cicatrices, que no fueron, como él dice, en Aguascalientes, pero que ahí están doliéndole cuando cambia el tiempo y la humedad del invierno aprieta. Podría haber dicho lo mismo envuelto en papel de seda, pero ha preferido hacerlo en papel de estraza. Al fin y al cabo él nunca fue por la vida de bonito sino de macho. Lo de que JT es producto de los medios, es discutible. Será de algunos medios, que no es lo mismo…
***

Andrés Vázquez:

"Ahora el toro bueno es el que se deja pegar cincuenta pases. Y ese toro no es bueno, es bobo. El bueno tiene que ser encastado, noble y bravo."

""Lo que digo lo digo bien alto y bien claro. Lo mismo para las autoridades que para los toreros, el toro ha de salir íntegro a la plaza, y desde luego el que se pique, ajos come. Los que están dentro, los toreros y los ganaderos, son los únicos que pueden acabar con la Fiesta nacional y los que la pueden echar a perder, porque los demás que se oponen lo hacen por pura política."

No hay comentarios:

Publicar un comentario