viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS ESTAMENTOS DE LA FIESTA ECUATORIANA SE REÚNEN EN QUITO.


Esta mañana se han reunido en Quito todos los estamentos de la Fiesta en Ecuador para manifestar su repulsa hacia la decisión de la empresa Citotusa de suprimir la Feria Jesús del Gran Poder de la capital ecuatoriana. Toreros, ganaderos, picadores, banderilleemos, mozos de espadas, periodistas y aficionados a los toros han expresado su malestar a través de una carta en la que exponen que están dispuestos a organizar la próxima feria con la colaboración de las figuras españolas.
El texto íntegro es el siguiente:

En los últimos años nuestra afición taurina ha visto como desde varios frentes hemos sido vil e ilegítimamente atacados. La consulta popular del año pasado en la que el Gobierno Nacional volcó todos sus esfuerzos para mutilar nuestra tradición a su gusto y preferencia, fue la clara demostración de que se orquestaban ataques permanentes para el centro cultural de las Fiestas de Quito año a año.

El día de ayer tuvimos conocimiento de la decisión de la Empresa Citotusa y del Cabildo de la Ciudad de suspender la Feria de Quito 2012.

Hoy estamos aquí reunidos toreros, ganaderos, picadores, banderilleemos, mozos de espadas, periodistas y aficionados a los toros para expresar que todos los estamentos taurinos estamos listos para la celebración de la Feria taurina del 2012.

No conocemos las razones de fondo que motivaron la suspensión y pedimos enérgicamente a la empresa Citotusa, al Alcalde de Quito, a los Concejales de nuestra ciudad que revean su decisión y no le quiten a Quito el eje central de sus fiestas.

El que se suspenda sin razones estructurales la Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012 es para nosotros inexplicable, por lo que llamamos a la cordura a la empresa y las autoridades.

De no entenderlo posible, estamos dispuestos a organizar nosotros, con la cooperación de todos los estamentos del mundo taurino y el apoyo de las máximas figuras del toreo español esta Feria.

Nuestra Plaza de toros cumplió 50 años de existencia con su feria y tradición. Defenderemos la casa del toreo ecuatoriano en la Plaza de toros de Iñaquito y celebraremos espectáculos taurinos por el bien del mundo de los toros y sobretodo de la ciudadanía quiteña, libertaria y tolerante.

Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario