lunes, 5 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN DE CANO EN VALENCIA.


Imagénes inéditas de Francisco Cano en la exposición «Mitos de una España en blanco y negro»

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia conmemora los 100 años del fotógrafo Francisco Cano con la exposición «Mitos de una España en blanco y negro», en la que se muestran imágenes inéditas como la de un Orson Wells comiendo paella a las puertas de la plaza de toros de Valencia.

Según han informado fuentes de la Diputación en un comunicado, la exposición se inaugurará el 8 de noviembre en la Sala de Cultura de la Fundación Cajamurcia y permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre de 2012.

El comisario de la muestra, José Romeu, ha recogido del vasto archivo fotográfico de Cano seis décadas en una crónica gráfica que plasma la historia de la sociedad española que discurre paralela a la tauromaquia del siglo XX.

«Mitos de una España en blanco y negro» constituye una galería de fotos con protagonistas de la vida artística y social, personajes de relevancia nacional e internacional de los años 50, 60 y 70.

Destacan en esta selección algunas de las grandes estrellas de Hollywood que visitaron Valencia en las pasadas décadas atraídos por las fiestas taurinas, el flamenco y las tradiciones españolas. Entre ellas Gary Cooper, Orson Welles, Ava Gardner y también Juanita Reina y Concha Piquer.

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia, dentro de su programación del año 2012, quiere homenajear al fotógrafo valenciano Cano en su 100 cumpleaños y reconocer el trabajo que durante décadas lo ha mantenido unido a la Fiesta Nacional con magníficas instantáneas.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario