sábado, 3 de noviembre de 2012

FALLECE D. JOSÉ RAMON MURIEL. PRESIDENTE DE LA PLAZA DE BURGOS.

Fotografía de José Luis García García
(Presidente de la Plaza de Toros de Segovia)

* * * * * * * * * *

Fallece José Ramón Muriel 
24 años presidente de la plaza de Burgos
A la edad de 64 años tras afrontar con entereza una larga enfermedad

Por Íñigo Crespo / AplausoS
Viernes,02/11/2012.-/El que fuera durante 24 años presidente de la plaza de toros de El Plantío de Burgos, José Ramón Muriel Gil, ha fallecido esta tarde en la capital burgalesa a la edad de 64 años, tras no poder superar una larga enfermedad que ha llevado con entereza a lo largo de los últimos meses.

Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Ramón Muriel llevaba en la segunda actividad desde hace más de una década. Accedió al palco del coso burgalés a finales de los años 80. Aficionado por encima de todo, Muriel participó y colaboró con Peñas, Clubs y Entidades Taurinas como conferenciante o como ponente en coloquios y mesas redondas.

La misa funeral se celebrará este sábado, a las 16 horas, en la Iglesia San Cosme y San Damián de Burgos.

Morenito de Aranda brinda su toro a Muriel en la última feria de Burgos

*************
Adiós a Muriel
Se nos va un amigo, un caballero y un compañero ejemplar del que todos nos hemos sentido orgullosos de su capacidad humana y profesional. Muriel se convirtió en santo y seña para muchos presidentes de España, luciendo con honor el hierro del glorioso Cuerpo General de Policía desde las competencias taurinas en el Ministerio del Interior, en el justo y correcto ejercicio de la presidencia de festejos, elevando el cargo a la máxima categoría de respeto y admiración. Decía Rafael Campos de España que la presidencia de la corrida por la autoridad honra al espectáculo taurino, y habría que añadir que ésta, ostentada por Muriel, honraba al palco. A otro de rango celestial es a donde ha sido llamado esta vez, al palco de la Gloria, y desde allí ondeará su pañuelo blanco para que los angelicales clarines abran el portón y desfilen en paseíllo de lujo, entre destellos de bordados de luces, sus admirados maestros de la torería, que con gallarda figura y montera en mano le dirán sonrientes: Bienvenido señor presidente...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario