jueves, 12 de septiembre de 2013

MOITA (PORTUGAL) 11-09-13 MÁS TOREROS QUE TOROS EN UN ARENAL.

VICTOR MENDES POR VERÓNICAS

EL FANDI EN BANDERILLAS

ANTONIO JOÄO FERREIRA UN JOVEN MATADOR  DE TOROS
A TENER EN CUENTA EN ESPAÑA, FRANCIA Y AMERICA.

 ESTO NO ÉS UNA ARENA, ÉS UN ARENAL. 

Por Andrade Guerra   Fotos Joäo Silva


La plaza de toros de Moita registró una gran entrada para la corrida de a pie, un festejo que pudo haber sido un importante espectáculo de no haber sido por la mansedumbre mostrada por los toros de San Torcato.

Víctor Mendes se enfrentó a un primero soso y noble, al que instrumentó estimables series por ambos lados, con entrega pero sin emoción. Las cosas se complicaron el el cuarto, hubo sonoras protestas por la decisión del matador de no banderillear. Con un ambiente a la contra, Mendes abrevió ante un toro que no tenía ni un pase.

El Fandi, que hacía su presentación en esta plaza, buscó sin cesar el triunfo después de una faena sin relieve al segundo. El quinto, manso y sin humillar, no le impidió construir una faena variada hasta conseguir tandas de mérito frente a un toro que no quiso pelea.

El joven Antonio Joao Ferreira salió con ganas y dispuesto. Muy valiente en ambos, banderilleó con verdad e intentó lucirse con el tercero, que no le dio opciones. Al que cerró plaza le planteó una faena larga, sobreponiéndose a las dificultades de su oponente.

Moita (Portugal), miércoles 11 de septiembre de 2013. Toros de San Torcato, bien presentados, serios aunque mansos.VÍCTOR MENDES: Saludos y silencio; EL FANDI: Palmas y vuelta; ANTONIO JOAO FERREIRA: Ovación y vuelta. Entrada: Tres cuartos. Se homenajeó al maestro Amadeo dos Anjos por sus 50 años de alternativa.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario