lunes, 9 de septiembre de 2013

ARANJUEZ 08-09-13 JUVENTUD AL PODER.

Román,  Álvaro Lorenzo, Posada de Maravillas y Filiberto,
 por la puerta grande


Buena novillada de El Torreón
Juventud al poder en Aranjuez
  • Román, Posada de Maravillas, Filiberto y Álvaro Lorenzo cortan dos orejas cada uno de una 

AplausoS.- Aranjuez, 08/09/2013.-Gran espectáculo el que se ha vivido en la plaza de toros de Aranjuez. Una buena novillada de El Torreón ha propiciado el triunfo de unos novilleros que tenían mucho que decir. Y lo dijeron. Cada uno con sus armas se reivindicaron y mostraron sus credenciales en un espectáculo triunfal. Román, Posada de Maravillas, Filiberto y Álvaro Lorenzo, que pasearon dos orejas, abrieron la puerta grande.

El primer gran golpe fue el de Román. Dos orejas cortó el valenciano del segundo, que anduvo a un gran nivel. Extraordinario. Román condujo con temple y muy despacio a un novillo noble pero con las fuerzas justas. Sin violentarlo ni quebrantarlo, las series tuvieron calidad y entidad y los muletazos categoría, rematando su actuación de una gran estocada.

Posada de Maravillas paseó las dos orejas del mejor novillo de la tarde, un ejemplar con nobleza y calidad con el que el extremeño sacó a relucir su toreo cadencioso y de gran plasticidad dentro de un trasteo en el que brilló el inicio sacándose al toro al tercio por ayudados, el final de frente a pies juntos y dos series con la mano derecha de seductora personalidad.

Otras dos orejas paseó Filiberto de un animal con movilidad y picante que salió en quinto lugar y que transmitió mucho al tendido, tanto como la faena del torero de Calasparra, que evidenció sitio y un excelente corte de torero, pues muleteó al animal de César Rincóncon mando y limpieza dentro de un conjunto de mucho poder.

Cerró plaza en triunfo Álvaro Lorenzo que exhibió su sentido del temple con un novillo bueno y noble que dejó sacar a relucir las virtudes del toledano. Dos orejas

Sergio Felipe abrió plaza con un animal noble y justo de fuerzas con el que dejó entrever su concepto del toreo de corte vertical. Gustó el novillero albaceteño, que se templó sobre ambas manos pero las series no pudieron ser largas por la condición del animal. Falló con los aceros y saludó una ovación.

Martín Escudero saludó una ovación tras pasaportar al deslucido e incómodo tercero. Aplomado y sereno, se apretó con el novillo por el pitón derecho, construyendo una labor interesante que la espada se encargó de ensordecer.

Aranjuez, domingo 8 de septiembre de 2013. Novillos de El Torreón,bien presentados y de buen juego en general. De peor condición los lidiados en primer y tercer lugar. 
SERGIO FELIPE: Ovación con saludos; ROMÁN: Dos orejas; MARTÍN ESCUDERO: Ovación con saludos; POSADA DE MARAVILLAS: Dos orejas; FILIBERTO: Dos orejas; ÁLVARO LORENZO: Dos orejas. Entrada: Un tercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario