viernes, 20 de septiembre de 2013

CAMPO PEQUENO (LISBOA) 19-09-13 DIOGO PESEIRO TRIUNFADOR DE LA NOCHE, A PIE.

DIOGO PESEIRO  (Foto: Joäo Silva)

Por Andrade Guerra - Aplausos

La novillada incluida en el abono de Campo Pequeno resultó un entretenido espectáculo en el que se lidió una novillada de Paulo Caetano que tuvo calidad, fondo y nobleza aunque no siempre fue aprovechada por los toreros. 

Diogo Peseiro hizo lo más destacado de la noche. Desde que recibió al último novillo con una larga cambiada de rodillas tuvo al público en el bolsillo gracias a una faena que sobresalió por la torería, la mano baja y el empaque. Hizo de todo, hasta clavar un par de banderillas cortas citando sentado en una silla. 

Joao Martins, con el cuarto, que resultó el mejor del encierro, puso entrega y diseñó tandas estimables por el pitón derecho, aunque sin alcanzar el triunfo. Ruben Correia mostró buenas maneras frente al quinto, componiendo una faena intermitente aunque de buen nivel estético.

Paulo D'Azambuja desarrolló ante el primero una labor de más voluntad que brillo. David Gomes planteó una faena con buen sentido de la lidia en un conjunto con altibajos rematado con un par a dos manos. Grata impresión del jinete. La sorpresa la protagonizó el joven Parreirita Cigano, quien demostró intuición, ganas y dejó detalles de buen gusto. 

Buena fue también la actuación de los forcados Amadores de Arruda dos Vinhos. 

Lisboa (Portugal), jueves 19 de septiembre de 2013. Novillos de Paulo Caetano, nobles, con fondo y movilidad. El cuarto muy bueno. Paulo D'Azambuja: Saludos; David Gomes: Vuelta; Parreirita Cigano: Vuelta; Joao Martins: Vuelta; Ruben Correia: Vuelta; Diogo Peseiro: Vuelta. Entrada: Un tercio. Joao Ferreira saludó en banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario