martes, 24 de septiembre de 2013

EL MANGUI SUFRE UN ICTUS CELEBRAL.

El banderillero y ahora veedor de toros se desvaneció cuando se encontraba embarcando una corrida en la finca de Salvador Domecq.
El torero de plata retirado y ahora veedor de toros Manuel Rodríguez "El Mangui" permanece ingresado en el Hospital Universitario de Puerto Real tras sufrir un ictus cerebral. El suceso sobrevino este mediodía mientras embarcaba una corrida de toros en la ganadería de Salvador Domecq, en Vejer de la Frontera (Cádiz). El propio ganadero y el mayoral fueron quienes trasladaron a El Mangui hasta el hospital gaditano.
Manuel Soto, banderillero y amigo personal de Manuel, ha estado en el hospital: "Ni habla ni puede mover la pierna derecha, el brazo derecho lo mueve pero sólo un poco. No conoce a nadie, tiene los ojos un poco entreabiertos y la mirada perdida", asegura desde el hospital. "Ahora mismo le han dado un tratamiento que actúa como un anticoagulante sanguíneo para deshacer el trombo que tiene en una arteria de la cabeza. Los médicos dicen que hay que esperar y que desconocen las secuelas que puedan quedarle del ictus", afirma Soto.
El Mangui tenía previsto torear el festival del próximo 19 de octubre en Beaucaire (Francia) junto a Ojeda, El Litri, El Tato, Javier Conde y Román Pérez. "Se estaba preparando con mucha ilusión, el otro día toreó unas vacas en Jandilla y estuvo sensacional. Se le veía fuerte y muy sano. Nos ha sorprendido a todos", asegura Soto.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario