martes, 10 de septiembre de 2013

MANUEL ESCRIBANO, SU ESTADO ÉS, ESTABLE EN LA UCI.


  • El diestro sevillano fue intervenido de urgencia después del incidente sufrido en la plaza de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada
Manuel Escribano, estable en la UCI tras la cogida del sábado

El diestro sevillano Manuel Escribano se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles después de que el sábado fuera intervenido de urgencia para retirarle tres litros de sangre del abdomen y suturarle la vena ilíaca, que tenía desgarrada.

El torero fue cogido ese mismo día en la plaza de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada cuando se disponía a clavar un par de banderillas al quiebro al hilo de las tablas. El toro lo prendió contra la madera, y, aunque no se le apreció cornada, el torero entró mareado en la enfermería, lo que hizo pensar en un traumatismo craneoencefálico, y los médicos detectaron un fuerte golpe en el abdomen, por lo que decidieron su traslado al centro sanitario madrileño, donde fue operado.

Manuel Escribano mejora a pesar de la gravedad de su lesión; ya se le ha retirado la respiración artificial, no tiene fiebre y está consciente.

Lo que parece claro, por otra parte, en que el torero deberá dar por finalizada su exitosa temporada, en la que se ha prodigado frente a las ganaderías más duras. Tras su incontestable triunfo ante los miuras en la Feria de Abril de Sevilla, corrida que lidió en sustitución de El Juli, herido un par de días antes en la misma plaza, la carrera de Escribano ha sido ascendente hasta convertirse en una de las revelaciones del año taurino. Entre los compromisos que perderá por este contratiempo figura su confirmación de alternativa el próximo domingo en la feria de Nimes: un mano a mano con Javier Castaño, ante toros de Miura.

De momento, Manuel Escribano deberá esperar y trasladar sus ilusiones a la próxima temporada.

Otros heridos del fin de semana son el novillero Eugenio Martín El Mani, que fue corneado el sábado en Carbonero el Mayor (Segovia), y sufre traumatismo craneal y esguince cervical de pronóstico reservado; asimismo, el subalterno Antonio Jiménez Lili, integrante de la cuadrilla de Morante de la Puebla, sufre fractura de la muñeca izquierda al ser volteado por el tercer toro de Victorino Martín el domingo en la plaza francesa de Dax.

Por último, el diestro mexicano Sergio Flores ha sufrido una cornada en el muslo izquierdo de tres trayectorias en la plaza de Zacatecas, en su país natal.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario