sábado, 21 de septiembre de 2013

LA UPYD APOYA LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL.


El grupo parlamentario UPyD ha presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo yendo más allá de la iniciativa que busca declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural. 

En su texto, UPyD señala que los toros sean patrimonio cultural inmaterial. "La fiesta de los toros, los diversos espectáculos y festejos taurinos populares y la tauromaquia en general, que comprende todas las expresiones sociales y culturales vinculadas a la lidia de toros, constituyen elementos del patrimonio cultural inmaterial español".

En esta misma línea, según el partido encabezado por Rosa Díez, la Constitución otorga al Estado la "competencia exclusiva" respecto de la defensa del patrimonio cultural español por lo que las comunidades autónomas no pueden prohibir unilateralmente las corridas de toros como hizo Cataluña, abogando por "la realización de un registro nacional del patrimonio cultural español, incluyendo los festejos taurinos para así adoptar las medidas correspondientes de identificación, documentación, investigación y puesta en valor de los festejos taurinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario