jueves, 12 de septiembre de 2013

CARDONA 07-09-13.CATALUÑA ESPAÑA, REIVINDICA EL TOREO.



Cataluña reivindica el toreo. La localidad catalana de Cardona, un precioso pueblo con una tradición taurina que se remonta a seis siglos, vivió un intenso fin de semana taurino con dos festivales el sábado y el domingo pasados, en los que el público se volcó para sentir la tauromaquia con toda la pasión y el romanticismo.

Según informa Barcelonataurina, a pesar de la lluvia, se vivió con más intensidad que nunca un fin de semana de toreo en los que actuaron con toros del ganadero Daniel Martin y los toreros catalanes: Jesús Fernández, Francisco Hidalgo y Antonio Arrebola, junto al novillero colombiano-francés Santiago Sánchez Mejía, que cortaron un rabo.

Cardona es un lugar taurinamente particular porque sus festejos aún guardan el romanticismo de años que se recuerdan con mucho sentimiento, pues su plaza de toros es muy peculiar; cuadrada y de cuyas barreras cuelgan cuerdas con nudos a lo largo para que sus aficionados puedan vivir más de cerca las envestidas de los toros al salir a la arena. En el pueblo hay personas con sensibilidad, carisma, cariño y sobre todo respeto al torero y a la Tauromaquia.

El sábado por la noche torearon Jesús Fernández y Francisco Hidalgo, durante todo el día llovió y el ruedo era un auténtico barrizal, pero esto no impidió que la Tauromaquia se viviera de nuevo en Cataluña y a las 8 de la noche inicio el paseíllo. Dos orejas cortó Francisco Hidalgo, mientras que Jesus Fernández dio una vuelta al ruedo. Al día siguiente Antonio Arrebola y Santiago Sánchez Mejía cortaron un rabo. Pero por encima del resultado artístico, el toreo revivió en Cataluña.
Cardona. Sábado 7 de septiembre. Lleno en los tendidos. Novillos deDaniel Martin. Jesús Fernández, vuelta al ruedo. Francisco Hidalgodos orejas.
Domingo 8 de septiembre. Lleno en los tendidos. Novillos de Daniel Martin. Antonio Arrebola: dos orejas y rabo. Santiago Sánchez Mejía: dos orejas y rabo.
 FOTOS: BARCELONATAURINA
Mundotoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario