jueves, 2 de mayo de 2013

EL MATADOR "EL NICO" TRASLADADO DE HELICÓPTERO AL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO DE SEVILLA.

El matador de toros granadino Nicolás López "El Nico" ha sido trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un fuerte voltereta en el campo. El diestro, que estaba matando un toro a puerta cerrada en la ganadería de Toros de la Plata, propiedad del empresario Pedro Trapote, ha sido herido en la cadera derecha y podría tener lesionadas las vértebras cervicales fruto de la caída contra el albero de la plaza de tientas.

Según ha informado a este medio Mari Ángeles Olivares, apoderada del torero, "se lo han llevado en helicóptero porque no nos atrevíamos a llevarle por carretera ya que estamos todos muy asustados con la lesión vertebral". La mentora del granadino, con la voz entrecortada por el susto, detalla: "Estoy muy impactada, muy asustada y muy triste. Tiene una cornada que parece envainada en la cadera derecha, pero lo que nos preocupa de verdad es la lesión del cuello. La voltereta ha sido muy fea, ha caído de cabeza y le hemos inmovilizado hasta que se lo han llevado en helicóptero porque él estaba muy mareado. Yo ahora estoy yendo por carretera al hospital para ver qué nos dicen los médicos. Ojalá no tenga consecuencias muy graves…".

Olivares, además, relata: "Se encontraba con nosotros el maestro Manuel Benítez "El Cordobés". Todos conocemos el carácter tan alegre que tiene y él ha estado en todo momento intentando animar a Nicolás, contándole chistes para hacerle sonreír y tratando de que no se desmayara ni perdiera el conocimiento, pero a última hora yo le he encontrado bastante mal", lamenta compungida.

La apodera concluye diciendo: "Ahora van a hacerle una serie de pruebas para ver qué tiene. Él tenía una ilusión grandísima con la corrida del sábado en Almadén de la Plata y esto ha sido un golpe bajo".
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario