miércoles, 15 de mayo de 2013

SAVATER: "MONTONES DE PARADOS QUERRÍAN VIVIR COMO LOS TOROS BRAVOS".


El filósofo y escritor vasco Fernando Savater fue el encargado de defender la Fiesta en el debate "Corridas de toros ¿sí o no?", organizado por Servimedia TV. En una de sus intervenciones, el pensador vasco planteó la "fantasía" de imaginar que los españoles que están en desempleo pudiesen vivir como los toros en las dehesas. "Si a algunos de los seis millones de parados que hay en este momento en el país", afirmó, "se les ofreciese llevar la vida que lleva un toro bravo, es decir, vivir en uno de los paisajes más hermosos del mundo durante prácticamente toda su existencia, tratado con mimo y con todo tipo de comodidades, perteneciendo a una especie de la que solo una ínfima minoría va a ir a la plaza y, luego, como pago de eso, solamente pasar los últimos quince minutos de la vida malos, que son probablemente muchos menos de los que probablemente pasaremos nosotros en nuestra vida, habría gente, a montones, que por tener esa oportunidad aceptaría la vida del toro bravo".
Savater prosiguió ampliando la definición de lo que considera ética, como "el reconocimiento de lo humano por los humanos", alertó de no confundir los humanos con lo que no lo son: "No se puede creer que los animales son algo así como personas disfrazadas y que tienen por lo tanto los derechos que tienen las personas".
Al mismo tiempo, Savater defendió que "a las corridas de toros debe ir quien le de la gana. Me parece muy respetable la actitud de las personas a las que no les gusta, pues es un espectáculo muy especial y no para todos los paladares".

Aplasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario