viernes, 17 de mayo de 2013

CORRIDA DE TOROS DE PALHA EN MENTRIDA (TOLEDO)

MATADOR ISRAEL LANCHO
El Ayto de la ciudad junto con la Peña Taurina de Méntrida, han trabajado codo con codo para devolver las corridas de toros en todo su esplendor a la localidad. Tras reunirse con varias empresas, se han decidido por la oferta realizada por Taurovisión y que se compone de una corrida de toros de PALHA, en la que actuarán Sanchez Vara, Israel Lancho y un tercer espada todavía sin determinar. En esta corrida, el diestro pacense, volverá a enfrentarse a los toros de la divisa portuguesa, por primera vez desde que uno de sus pupilos le infiriera la terrible cornada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
 
Esto sucederá el día 9 de septiembre. Ese mismo día por la mañana tendrá lugar un encierro con las reses a lidiar por la tarde. Al día siguiente, 10 de septiembre, se celebrará una novillada sin picadores que cerrará la feria.
 
Se trata de una apuesta importante por devolver a Méntrida su tradición torista y de hacerlo por todo lo alto, en estos tiempos en que los ayuntamientos recortan cada día más los festejos y de una apuesta por potenciar la fiesta en esta ciudad. De ahí el compromiso de la empresa de cuidar la presentación del ganado y de la peña y el ayto de cuidar los detalles que rodean a este festejo.

INFORMA; Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario