lunes, 6 de mayo de 2013

ALBERTO LORENZO,VENCEDOR DEL CERTAMEN "SOY NOVILLER@".


Cuando las cosas se hacen bien, el público responde y los toreros triunfan. Seis erales de Alcurrucén, seis dijes, encastados, bravos y nobles y los tres novilleros, finalistas del certamen Soy noviller@ depararon una tarde triunfal en la plaza de toros de Albacete. El toledano Álvaro Lorenzo resultó triunfador, y ya seguro participante en una novillada en la Feria de la Virgen de Los Llanos de la ciudad manchega. Lorenzo es un joven becerrista preparado para mayores empeños, pues además de un valor seco y sereno es un muletero de gran calidad que, sobre todo con la izquierda, alcanzó momentos que provocaron el entusiasmo de los aficionados que ocupaban casi tres cuartos de plaza en una soleada tarde.
Filiberto, de la escuela de Albacete, fue el que evidenció mayor grado de profesionalidad de los tres novilleros y además torea con un gran sentido del temple. Sus faenas de muleta resultaron de un preciosismo exquisito, impropio de alguien con tan corto recorrido profesional. Ángel Olmos, también de la misma escuela, apunta condiciones de torero valiente y recio. Es posible que los tres jóvenes toreros que han dejado tan buenas impresiones en la final de Soy noviller@ debuten con picadores en fecha inmediata en Illescas, plaza cubierta en la que se ha celebrado la fase eliminatoria del concurso. 
La labor de selección de Palomo Linares ha resultado acertadísima, y la buena organización del certamen por parte de la empresa compuesta por Pablo y Luisma Lozano, Manuel Caballero y Manolo Amador, ha demostrado con el citado concurso, como lo demostró en la pasada feria de Albacete, que la Fiesta, en su aspecto empresarial necesita de hombres nuevos con ideas nuevas.

Albacete, 5 de mayo de 2013. Final del certamen "Soy Noviller@". Novillos de Alcurrucén, bien presentados, con movilidad, bravura y encastados. El 2º fue premiado con la vuelta al ruedo. Ángel Olmo, oreja en ambos; Filiberto, oreja tras aviso en ambos; Álvaro Lorenzo, ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
Aplausos
El coso albaceteño ha registrado una gran entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario