"...el asunto sería quitar de en medio a los actuales empresarios de la Maestranza de Sevilla mediante la presión de las cinco figuras contra Eduardo Canorea como primer golpe, seguido de una posible oferta multimillonaria de un potente grupo empresarial mexicano que excedería con mucho de lo que viene devengando la Real Institución por la concesión del negocio. Procedimiento ciertamente mafioso que hasta podría ser delictivo y, por tanto, llevado inmediatamente a los Tribunales de Justicia..".
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Enlace relacionado:
¿Hay un gato mexicano encerrado detrás del plante de los cinco?
- Asimismo supuestamente, en el lío estarían participando algunos periodistas taurinos españoles, precisamente los que más leña están dando a Canorea desde que fue publicada la famosa carta amenazante de las cinco figuras.
Por José Antonio del Moral
Madrid, 23/12/2013.- Si fuera verdad el insistente rumor que está corriendo de punta a punta del toreo mundial, el asunto sería quitar de en medio a los actuales empresarios de la Maestranza de Sevilla mediante la presión de las cinco figuras contra Eduardo Canorea como primer golpe, seguido de una posible oferta multimillonaria de un potente grupo empresarial mexicano que excedería con mucho de lo que viene devengando la Real Institución por la concesión del negocio. Procedimiento ciertamente mafioso que hasta podría ser delictivo y, por tanto, llevado inmediatamente a los Tribunales de Justicia.
El rumor sobre este supuesto desembarco azteca en el empresariado taurino español, también afectaría a algunas plazas de los Balañá, por el momento, actualmente gestionadas por la casa Matilla, aunque en este caso la oferta se hizo directamente en el mes de noviembre para la de Barcelona y, más tarde, para la de Jerez de la Frontera.
Ante tales maniobras y de confirmarse el rumor, todo el mundo taurino se está echando las manos a la cabeza. Nadie que sea mediatamente sensato, de ninguna manera entendería la participación de los cinco toreros en este burdo tejemaneje.
Dentro del rumor, también corre el nombre del apoderado de uno de los cinco matadores que han firmado la amenazante carta a la Maestranza. Diestro que supuestamente habría sido el que convenció a sus cuatro colegas para llevar a cabo el plante que exigía la destitución de Eduardo Canorea como empresario de la plaza sevillana como condición inexcusable para volver a torear en el coso del Baratillo.
Asimismo supuestamente, en el lío estarían participando algunos periodistas taurinos españoles, precisamente los que más leña están dando a Canorea desde que fue publicada la famosa carta amenazante de las cinco figuras.
Así las cosas y de confirmarse todo esto, a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario