lunes, 30 de diciembre de 2013

PEDRITO DE PORTUGAL QUIERE VOLVER A TOREAR EN LAS PRIMERAS PLAZAS DEL MUNDO.

YA PASARON 20 AÑOS DE LA ALTERNATIVA DE PEDRITO DE PORTUGAL
Antes de nada, aclara que no es una reaparición 'pues nunca me he retirado', pero Pedrito de Portugal si considera el 2014 como un 'retorno a la actividad. A torear de manera continuada, a hacer una temporada completa'. Ese es su deseo para conmemorar sus veinte años de alternativa, y de la mano de su apoderado Luis de los Reyes, abordan la estructura del mismo '¿Que por qué?, porque no aguanto más en el tendido', se sincera el torero.
'Creo que los empresarios tienen un argumento para ponerme en los carteles, porque veinte años de alternativa no se cumplen todos los días. Pero quiero aclarar que no es un capricho ni un arrebato de un día. Si tomo esta decisión es porque en los últimos años, cuando he toreado, he dado un nivel alto. El año pasado en Perú, toreé varios festejos en provincia y me llevé todos los Escapularios de las ferias donde actué. Y hace unos años, en 2009 en Badajoz, abrí cartel a José Tomás y corté una oreja al toro que abrió plaza, con lo complicado que eso resulta', relata el diestro portugués.
El punto de partida, a su juicio, debería ser Olivenza, y Pedritorazona su afirmación 'Es una plaza en la que históricamente han reaparecido muchos toreros Espartaco, Jesulín, Ortega Cano, Rincón... y yo además tengo mucha relación con aquella plaza, en la que fui triunfador varias ferias, y a la que acudían a verme muchísimos paisanos, al ser una localidad fronteriza', detalla el matador antes de añadir:'Además, el alcalde de Olivenza ha mostrado públicamente su interés en que toree, incluso explicó que le gustaría hacer una doble presentación de la feria, en Badajoz y Lisboa, para fomentar el regreso de aficionados portugueses que en los últimos años ha decaído un tanto'

Además de OlivenzaPedrito de Portugal tiene en mente otras plazas en torno a las cuales giraría su vigésima campaña como matador de alternativa: 'Manuel Martínez Erice nos comentó la posibilidad de entrar en San Isidro, algo que sería más fácil entrando en Olivenza, y con Simón Casas hablamos sobre una hipotética confirmación en Nîmes, una plaza en la que triunfé de novillero y en la que nunca actué de matador. Sevilla, que corté orejas también sería muy bonito, y las plazas fronterizas como Badajoz, Plasencia, Jerez de los Caballeros o Zafra'.

Pero ¿Qué ha sido de Pedrito en todo este tiempo? ¿En qué ha cambiado y qué queda de aquel chaval que formó una revolución de novillero sin picadores en plazas como Zaragoza, donde incluso le llegaron a pedir un rabo?. El torero lo explica: 'Sigo teniendo la intuición con la que aprendí a torear. Me enseñó mi padre, no fui a ninguna escuela, y muchas cosas las desarrollé yo mismo. He cambiado sin embargo en muchas cosas; Cuando triunfas joven, crees que el éxito es un deber, y poco a poco te das cuenta de lo que cuesta conseguirlo. La muerte de mi padre me curtió mucho. Cambié. Por eso ahora estoy más hecho, sé lo que quiero, estoy responsabilizado, y tengo mucha gratitud a la vida, de la que disfruto cada instante. La gente que me ha visto estos años en América dice que no se explica por qué no toreo más. Ojalá este año en Europa puedan decirme lo mismo', finaliza
.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario