sábado, 14 de diciembre de 2013

EL CASAR - GUADALAJARA. TOREROS Y RECORTADORES, A BENEFICIO DE ALBA.

El pasado Viernes 13 de Diciembre, en la localidad de El Casar (Guadalajara) a las 18:00h, en el salón de plenos del ayuntamiento, se dio a conocer el cartel del que será el II partido de fútbol benéfico de la localidad. El partido se celebrará el próximo Sábado 11 de Enero a las 12:30h, en el polideportivo municipal, en él jugarán como en la edición anterior, toreros contra recortadores, y a beneficio de Alba, una niña de tan sólo un año, residente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y que sufre una de las enfermedades denominadas "raras", en concreto "Miopatía Nemalínica", que produce la degeneración de los músculos.
El acto que fue abierto por el alcalde de la localidad, Pablo Sanz, pronunció unas palabras de ánimo a la familia y aseguró, "El Casar está y estará siempre con este tipo de iniciativas". Le siguió el organizador del acto, Sergio Moreno, quien desglosó los once toreros y once recortadores que jugarán el próximo 11 de enero de forma totalmente altruista. Aseguró Moreno que, "respecto a la edición anterior se ha incrementado tanto la calidad como la cantidad del partido, y tan solo espero que la gente se vuelque por tan buena causa". El acto contó con la presencia de Ana, madre de la niña destinataria de lo recaudado del partido, que explicó en una emotiva intervención lo que supone el día a día para Alba tanto en el desarrollo de la pequeña como en lo económico a la familia. La presentación fue de la mano de los recortadores argandeños Javier Asenjo "Quisquilla" y David Cabo, quienes mostraron unas palabras de orgullo por poder contribuir con la causa. De entre los recortadores que jugarán el próximo Sábado 11 de Enero se encuentran el actual campeón de España, 2013, Jonathan Estébanez "Peta", el que lo fuera en 2010 y2011, Rubén Fernández "Cuatio", el campeón de España en saltos, Julián Gómez Carpio, y recortadores de la talla de David Ramírez "El Peque", Alberto Panadero, Javier Asenjo "Quisquilla", David Cabo, Paco Gutiérrez, Marcos Prieto, Vicente Alda "Vicen" y Roberto Mazario "Robertete". En el equipo de los toreros se dan nombres como Sergio Aguilar, Fernando Tendero, Rafael de Julia, Sánchez Vara, Aníbal Ruiz, Gonzalo Caballero, Curro de la Casa, Israel Lancho, Uceda Leal, "Chechu" y el novillero con picadores Eugenio Martín "El Mani". Al frente del equipo de los recortadores se encontrará el propio organizador del evento, Sergio Moreno, y como entrenador del equipo de los toreros, estará el empresario y director editorial de la web Burladero, José María Vivas.
En el descanso del partido la "cantera" de El Casar, un total de más de 20 jóvenes de entre 7 y 14 años, realizarán una exhibición de recortes, quiebros y saltos, además se sortearán varios regalos como camisetas, divisas, llaveros etc, cedidos por la web Arte y Coraje, la revista La Talanquera y la empresa Tororecorte. Además el partido será apadrinado por la presentadora de Castilla - La Mancha televisión, Lorena García y el actor Raúl Peña, conocido por series como "Hospital Central" o "La Señora". El coste del partido será de una entrada general de tan sólo 3€, y las papeletas para el sorteo de regalos tendrá un coste de 2€. Desde la organización animan a que se acerquen el próximo Sábado 11 de Enero a las 12:30h, al polideportivo municipal a pasar una agradable mañana sin olvidarse que puede ser de gran ayuda para Alba, por esta buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario