jueves, 20 de junio de 2013

MURCIA - MADRID LAS VENTAS 392 KM. RECORRERÁ EL MATADOR JUAN BELDA PARA PEDIR UNA OPORTUNIDAD. ESTE BLOG INTENTARÁ CONTAR TU HISTORIA.


392 kilómetros. Esa es la distancia que separa la localidad murciana de Fortuna de Madrid y la que recorrerá el torero Juan Belda en busca de una oportunidad para torear en la plaza de toros de Las Ventas. El torero murciano pretende cubrir el recorrido en 9 ó 10 días, a una media de 40 kilómetros diarios. El trazado elegido por el diestro transcurrirá por la Carretera Nacional que une Murcia con Madrid sin lugar fijo de pernocta.
"Llevo muchos años de lucha, tomé la alternativa con 68 novilladas picadas y a día de hoy no he tenido la oportunidad de torear en Madrid. Soy consciente de mis posibilidades y no me quiero ir del toro sin quemar una oportunidad en Madrid que creo que legítimamente me corresponde", señala el torero, que además explica: "Mi apoderado Carlos Sánchez ha mantenido contactos con la empresa pero soy uno de los muchos que están en una situación similar, y la respuesta no termina de llegar. Quiero llegar a Madrid, que la empresa me reciba y espero volver a Murcia con el contrato bajo el brazo".
Juan Belda, que hará el recorrido con una mochila con lo básico, cuenta con el apoyo "del ayuntamiento de mi pueblo que me está apoyando en todo y mantendrá contacto con los ayuntamientos de las localidades por las que vaya pasando". Belda también ha recibido el cariño de muchos compañeros de profesión, entre ellos José María Manzanares, así como de varias asociaciones taurinas juveniles, de la Escuela de Tauromaquia de Murcia y de su director, Pepín Liria que ha manifestado su intención de acompañar a Belda en una de las etapas del viaje.
La salida desde Fortuna será el próximo lunes a las 8 de la mañana desde el ayuntamiento de la localidad murciana ante lo que Juan Belda ha manifestado: "Espero que las fuerzas me acompañen y que todo tenga su recompensa, porque si consigo hacer el paseíllo en Madrid, me jugaré la vida sin tapujos".
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario