sábado, 22 de junio de 2013

EL GANADERO ANTONIO BADÍA RUEDA HA FALLECIDO A LOS 62 AÑOS.

Antonio Badía Rueda, ganadero de la divisa de Badía Hermanos junto a su hermano José y empresario, ha fallecido hoy en Alhaurín el Grande a los 62 años a causa de una grave enfermedad que arrastraba desde hace tiempo.
El ganadero malagueño, máximo responsable del grupo empresarial "La Peñita", era íntimo amigo de toreros como Jesulín de Ubrique o Morante de la Puebla. La misa por su alma se celebrará a las 18.30 horas de este sábado, 22 de junio, en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de Alhaurín el Grande.
La ganadería de Badía Hermanos fue formada en 1915 por don Luis Pérez Centurión con lotes de Parladé, Campos Varela y Albaserrada. Posteriormente se añadió otro lote de don Juan Belmonte. En 1937, en poder de su viuda se aumentó con reses de “Villamarta” y Gamero Cívico. En 1952 se la cedió a su esposo don Julio Laffitte de quien la adquirieron don Manuel Álvarez Gómez y Hermanos, los cuales agregaron vacas y sementales del Marqués de Villamarta, variando el hierro. En 1968 pasa a anunciarse a nombre de don Manuel Álvarez Gómez. En 1972 adquirió un lote de hembras de la de doña Blanca Ramos Paul, procedente de “Villamarta”. Desde 1989, por fallecimiento de don Manuel, se anuncia a nombre de sus herederos. En 1999 es adquirida por sus actuales propietarios, que varían el hierro y mantienen la procedencia.
Desde el redondel taurino  queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario