lunes, 24 de junio de 2013

EL MAESTRO JOSÉ ANTONIO CAMPUZANO, OPERADO DE LA MANDÍBULA, SE RECUPERA YA EN SU CASA.

Por Ángel Berlanga
El matador de toros José Antonio Campuzano ha sido intervenido esta mañana en el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla de las lesiones que un toro de Fuente Ymbro le produjo en la boca la pasada semana cuando acompañaba a su poderdante, Alberto Aguilar.

Según ha explicado a este medio Javier, yerno del maestro, "la operación ha salido bastante bien y los médicos están contentos. Ayer a última hora tuvieron que darle veinte puntos en la lengua ya que tenía un corte pero tras la intervención de hoy todo está en orden y ya se recupera en casa".

La operación de hoy ha abordado "las fracturas que tenía en el maxilar superior" y obligarán a Campuzano a estar un tiempo -"en torno a un mes"- alimentándose a base de "dieta blanda". En función de cómo vaya evolucionando "se tomará la decisión de reconstruir o no la zona según vaya quedando la dentadura"

Según su yerno, el percance no va a alejarle demasiado tiempo de la carrera de Alberto Aguilar: "Los médicos recomiendan que aún tarde en regresar a sus funciones de apoderado, pero te aseguro que él va a estar ahí de nuevo mucho más pronto que tarde. José Antonio ha estado hablando con el matador a través de su hija y así se lo ha hecho saber".

La otra gran herida que sufrió, la del cuello, "sigue con sus puntos puestos pero cicatriza bien. Afortunadamente se descartaron lesiones internas y todo evoluciona según lo previsto".

Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario