Madrid, 24 de Mayo de 1965
Su toreo se define por su paersonalidad arrolladora, es un conjunto lleno de matices irrepetibles, que como las grandes obras lo hace -unico. Aquella tarde le cortó las dos orejas a "Africano" una a "Gaitero", ambos de Carlos Núñez. Salió en hombros de la plaza. "Otra vez la bomba" (El Alcázar, 25 de Mayo de 1965)
Fotografías del libro de Paco Laguna
"Mi Tauromaquia - "El Cordobés"
Madrid, 24 de Mayo de 1965
Ya se lo dijo hace años José María de Cossío, a Juan Belmonte: "¡Desdichados aquellos que no son discutidos, que no son objeto de pasiones, que no sufren persecuciones en npmbre de la justicia", que no son incomprendidos!. Calcadito para describir a Manuel Benítez, las palabras del maestro de la literatura taurina.
Francisco Franco con "El Coirdobés" y Andrés Hernando, la tarde del 23 de Junio de 1965, fecha en ue volvió a vestirse de luces para torear la madrileña corrida de la Beneficencia, cortándole dos orejas a su segundo toro de Atanasio Fernández. Completó el cartel el mejicano Gabino Aguilar, que tomó la alternativa. Aquella temporada del año 1964, puso boca abajo la primera plaza del mundo.
Barcelona, 6 de Junio de 1965
Dos imágenes de una misma faena demuestran los quilates de su tauromaquia
Barcelona, 6 de Junio de 1965
Su nombre fue siempre el mejor reclamo de los carteles
Enlace relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario