sábado, 22 de junio de 2013

BURGOS. MANUEL DIAZ "EL CORDOBES": "ESTOY AQUI PORQUE MIS TOMATES SE SIGUEN VENDIENDO".


MANUEL DIAZ "EL CORDOBES Y INIGO CRESPO

El Cordobés protagonizó en Burgos un pregón distinto. Sin paralelismos, naturalidad en estado puro desde el minuto uno. “Desde que pise por vez primera esta ciudad supe que iba a ser un amor eterno, después de veinte años nuestro romance continúa”, afirmó desde el escenario el diestro, quien no ocultó: “El Cordobés estuvo en 1967 en la inauguración de El Plantío y de nuevo El Cordobés va a estar en la última corrida que albergue la plaza el próximo 4 de julio”.
Durante más de una hora, frente a un auditorio lleno hasta la bandera y entregado al cordobesismo, el diestro repasó su trayectoria en un acto brillantemente conducido por nuestro compañero Ínigo Crespo: “Soy un afortunado, he tenido mucha suerte en la vida. Nadie esta veinte años en la profesión sin pegar un muletazo”, aseguró antes de subrayar: “Algún muletazo habré aprendido a pegar después de todo este tiempo. Si sigo aquí será porque mis tomates se siguen vendiendo. Más verdes, más duros, más blandos o más rojos, pero mis tomates se venden y el público los solicita”.
Una y mil anécdotas. Se habló del miedo, de la ambición, de su relación con el público y con la prensa. De alegrías y de tristezas. De una vida labrada a través del instinto y de un espíritu de supervivencia que el propio torero aseguró se ha asentado:“En mi honestidad y en mi libertad”.  No se cortó al dirigirse al alcalde de la ciudad –Javier Lacalle- que presidió el pregón desde la primera fila: “Señor Alcalde, la plaza nueva que tenga Puerta Grande, por favor”. Respaldado por las Peñas de Blusas de Burgos, El Cordobés no dejó a nadie indiferente. Carismático, popular, sincero. “Sin el público en la fiesta sobramos todos”, insistió.     
La Banda de Música ‘Ciudad de Burgos’ amenizó el pregón con una selección de pasodobles, entre los que destacó, a petición del torero, el que lleva por título Manuel Benítez ‘El Cordobés’. “Hace tiempo que no pido respuestas porque quien ha vivido mi vida he sido yo, mi madre y mis hermanos. La vida me ha recompensado con muchas cosas que no las cambiaría por nada ni por nadie”, sentenció. 
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario