viernes, 15 de marzo de 2013

VIVA LA POLICÍA.

Esta noticia no es taurina, pero es de un enorme  valor humano de parte del agente de la autoridad. Casos similares pasan en España y en el mundo, pero no salen en la televisión y periódicos. La policía solo es noticia cuando da palos para mantener el orden. Cosas de la vida actual.
  
En determinado momento durante la semana que está terminando , ha sido la policía solicitada por un supermercado  en la ciudad de Porto (Portugal). Llegados al dicho supermercado, fueron los policías  informados por el vigilante del establecimiento que una determinada persona había sido retenida a la salida en pose de artículos sin pagar.
Los artículos substraídos fueron, 4 yogures , 6 panes y  2 paquetes de leche. Los agentes, se dirigieron  al  autor del hurto y este empezó  a llorar compulsivamente,  diciendo que tanto él como su esposa, están desempleados, tienen 2 niños en casa y ni leche tienen para darles. Este acto de hurto era para llevar alimentos a sus  hijos que no habian comido nada durante todo el dia.

De vuelta al gerente, este, después de pasar los articulos por la caja le mostro el ticket, con un valor  poco más de 4 euros.
En ese  momento, el policía , saco dinero de su  bolsillo, pregunto si el supermercado aceptaba el cobro y después de  este ser  efectuado todavia cuestionó  si pretendia hacer la denuncia.
Una vez que los articulos estaban pagados y nada mas habia que hacer , fue el autor del hurto llamado a parte, donde con lagrimas en los ojos , escuchó el consejo de que pedir no es delito , pedir y ser humilde y si fuera detido, con toda la certeza, no va a conseguir llevar comida a sus hijos. No vuelva  a hurtar nada más, porque a la próxima puede no tener la suerte que ha tenido hoy, enseguida le dejo irse a casa  con los yogures, el pan y la  leche.
Existen hombres asi en la policía que dia tras dia, noche tras noche presencian hombres, mujeres y niños con hambre , sin nada para comer, que el último recurso és pedir o hurtar.
Se nota  que no estoy hablando de criminales ni de delincuentes que pasan sus dias  viviendo  a cuenta de RSI, estoy hablando de personas de bien, que siempre trabajaron, siempre pagaron sus impuestos y que ahora se ven privados de todo y incapaces de alimentar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario