sábado, 23 de marzo de 2013

EL TORO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA LO MATÓ DAVID LICEAGA EN BARCELONA.





David Liceaga mata en Barcelona el toro más grande del que se tenga constancia en la historia, uno de Arranz que pesaba 950 kilos ´

Nacido en México en 1913, con 17 años corta un rabo a un astado de La Laguna y gana el trofeo Oreja de Oro en El Toreo de la Condesa. 

Es el que inicia la saga es el hermano mayor Mauro Liceaga, al que sigue David y después Eduardo muerto en la plaza de San Roque de novillero por “Jaranero” de “Concha y Sierra”, a pocos días de que “Manolete” y Carlos Arruza lo convirtieran en matador de toros en la plaza de Sevilla, tal como estaba anunciado. Le sigue su sobrino Anselmo Liceaga Ronda, matador de toros y su hermanoHéctor Liceaga Ronda quien no toma la alternativa. Luego Mauro Liceaga Guevara, hijo del primero, gran banderillero, y su primoJavier Celis “Liceaga”, hijo de una de las hermanas de Anselmo. Después, Eduardo Liceaga Guevara, hermano de Mauro, y Carlos, otro de los hermanos que toma la alternativa. Finalmente, para otro Eduardo Liceaga González, hijo de Anselmo, también matador y el último David Liceaga Ramírez, hijo de David, también matador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario