miércoles, 20 de marzo de 2013

EL TORO LLEGO AL CONGRESO ESPAÑOL.



El Congreso concede una semana más de plazo para presentar enmiendas al texto de la Iniciativa Legislativa Popular que propone declarar BIC la Fiesta de los Toros.
Hasta el próximo 26 de marzo hay de plazo para presentar enmiendas al texto de la ILP que propone la redacción de una ley que regule la Declaración como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los toros. La nueva fecha surge tras conceder el Congreso una segunda ampliación del plazo que inicialmente finalizaba el pasado 12 de febrero y se ha ampliado dos semanas más de manera sucesiva.
Tras la toma en consideración que hizo el pleno del Congreso el pasado 12 de febrero con los votos favorables del Grupo Popular, Unión Progreso y Democracia, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias, la ILP taurina se encuentra en la Comisión de Cultura, quien abrió el plazo de enmiendas.
Cada grupo podrá presentar las modificaciones –totales o parciales- que considere a la Proposición de Ley antes del 26 de marzo. Las enmiendas serán debatidas y votadas de nuevo en la Comisión de Cultura, antes de transferir la tramitación al Senado siempre que obtenga la luz verde en la Cámara Baja.
Aunque ningún grupo ha manifestado de forma pública sus intenciones, esta semana se ha sabido, según ha confirmado a APLAUSOS a través de una entrevista que publica nuestra edición en papel al subsecretario del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, Fernando Benzo, que será el Grupo Popular quien presente una enmienda que regule de forma jurídica el texto definitivo de la ILP.
Del mismo modo, y tal como ha venido informando este medio, los principales representantes del nacionalismo en la Cámara Baja –Grupo Vasco y CiU- están estudiando presentar una enmienda para excluir la parte del texto que habla de revocar con carácter retroactivo la prohibición de los festejos en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario