sábado, 23 de marzo de 2013

LOS TAURINOS SE MOVILIZAN CONTRA EL VETO DE YOUTUBE A LOS TOROS.

La plataforma de vídeos Youtube no permitirá subir imágenes taurinas en las que se muestre la suerte de varas o la suerte suprema aunque sí "podría haber vídeos de toreros con la capa o la muleta", según informó un portavoz de la web de vídeos de Google al periódico El Mundo

La polémica surgió a raíz del cierre, sin previo aviso, del canal que Pablo López Riobo ha mantenido operativo desde 2007. Según informa el citado rotativo, desde la plataforma explican que tienen "derecho a eliminar los contenidos que no cumplan los requisitos de contenido estipulados en sus Términos y Condiciones sin necesidad de preaviso y a su elección exclusiva".

En este sentido, añaden: "No se pueden publicar vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas". Desde Youtube aseguran que "es la comunidad de usuarios la que tiene que denunciar un vídeo. Nosotros no tenemos policías vigilando". De este modo, reconoce que los vídeos antitaurinos, con imágenes sangrientas, se retirarían "si hay usuarios que lo solicitan".

Po su parte, Pablo López Riobo ha manifestado que con este canal de vídeos ha pretendido "colaborar a la difusión de la cultura del mundo del toro, especialmente entre los jóvenes. Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo,  que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. El toro en el campo y la Fiesta son expresiones de una Cultura que se viene manifestando en todas las artes", señala antes de agradecer "el apoyo recibido desde las redes sociales". 

López Riobo solicita a través del siguiente enlace la reapertura del canal: http://www.change.org/es/peticiones/youtube-reapertura-del-canal-de-pablolr89-2?utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition#share

No hay comentarios:

Publicar un comentario