martes, 26 de marzo de 2013

LOS FESTEJOS TAURINOS CAEN UN 14% EN CÁDIZ RESPECTO 2011.


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, presentó en el Museo José Luis Galloso de El Puerto de Santa María la memoria de la temporada taurina 2012 de la provincia, en la que se recogen los datos de los diferentes espectáculos celebrados, que han sido un total de 79, sin incluir las clases prácticas, lo que supone un descenso del 14% respecto a la temporada 2011.
En cuanto a la modalidad de los espectáculos, dieciocho han sido el número de corridas de toros, tres las novilladas con picadores, mientras que el de festejos populares ha sido de 37. Se han indultado tres toros, en las plazas de Algeciras, La Línea y Los Barrios, siendo el empresario Curro Escarcena el que mayor número de festejos ha organizado con trece, Carmelo y Caba con diez y Serolo con siete.
En el transcurso del acto, el delegado señaló que “no va a ser una temporada fácil”, aprovechando para anunciar la creación del Consejo Provincial de Asuntos Taurinos, que "velará porque se cumplan los derechos de los aficionados y sirva para aportar transparencia, facilitar la interlocución y darle voz a los diversos colectivos taurinos”. Los miembros que formen parte del Consejo, lo serán en representación de los equipos gubernativos, médicos, veterinarios, ganaderos, profesionales taurinos, empresarios, aficionados, peñas, escuelas taurinas, personas del mundo de la universidad y la cultura de reconocido prestigio.
La intención de la Junta es que el Consejo esté constituído antes de la Feria de Jerez, con la finalidad de abordar distintos aspectos de la próxima temporada.
Por: Luis Rivas - Aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario