jueves, 21 de marzo de 2013

TALAVANTE Y PRIMITIVO YA TIENEN CALLE EN EL PUEBLO DE LA PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ)

PRIMITIVO ROJAS - EL ALCALDE D. JOSÉ AGUSTIN REJA RODRIGUEZ Y
ALEJANDRO TALAVANTE

Alejandro Talavante inauguró ayer una calle que lleva su nombre en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, de donde es natural la madre del diestro y con la que siempre ha tenido una vinculación muy especial. De allí era su abuelo Emilio, que fue quien le adentró en el mundo de los toros, y allí toreó por primera vez en la plaza de toros anexa a la ermita.

Tras la inauguración, el diestro aseguraba estar “muy emocionado por el reconocimiento recibido. En este paseo al que le han puesto mi nombre desgasté mi infancia”. Además de Talavante, también se inauguró otro paseo en homenaje al locutor Primitivo Rojas, hijo predilecto de la villa. El alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado que para la localidad es muy importante reconocer la valía de estos dos vecinos que han paseado el nombre de Puebla de Sancho Pérez por todos los rincones de España y por el extranjero.

En la intersección que une los dos paseos, junto a la Ermita de Belén, se descubrió un monolito que lleva insertas las dos placas.
Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario