miércoles, 20 de marzo de 2013

EL CLUB "LA LIDIA" DE ORTHEZ, VISITÓ VILA FRANCA DE XIRA.


El pasado fin de semana del  15 a 17 de Marzo, un grupo de 20 personas del Club Taurino “La Lídia” de Orthez-Francia, visitó Vila Franca de Xira donde pudieron estar  con Tertúlianos, Forcados, Toreros y Ganaderos.

Los tres dias que pasaron entre nosotros pudieron probar la nuestra Gastronomia durante una cena en el Club Taurino Vilafranquense. Con la Dirección, estubieron presentes el Sr. Mário Nuno Duarte en representación del Câmara (Ayuntamiento) Municipal de Vila Franca de Xira regalando vídeos, y algunos libros sobre Vila Franca y su Tauromaquia, el ganadero Sr. Fernando Palha el presidente de la Escuela de Toreo José Falcão Sr. António José Inácio,  representantes de las Tertúlias, Cirófila, Os Farras, O Aficionado e Os Zás e Vira.

En la cena del sábado realizado en la Casa de los Forcados de Vila Franca de Xira existio la posibilidad de poder estar  con los antiguos y actuales Forcados y  con ellos cambiar experiencias que se vieron  con mucho enriquecimiento, fueron también cambiados prendas entre los  intervenientes.

También visitaron  las tertúlias Cirófila y Zás y Vira, la ganaderia del Sr. Fernando Palha, la casa del Maestro Victor Mendes, y la plaza de toros  Campo Pequeno y como no pudiera dejar de ser los monumentos taurinos de Vila Franca de Xira. El sábado hicieron cuestion de estar presentes en el Festival que se realizo en Moita do Ribatejo.

Jean Pierre, presidente del Club Taurino ”La Lídia” ha hecho cuestión de agradecer publicamente la formula como fueron  recibidos y destacaron que Vila Franca tiene que sentirse orgullosa de su afición, de sus tertúlias, toreros, forcados, asi como de su Câmara Municipal por el apoyo que da a la tauromaquia. Por todo esto el Club Taurino Vilafranquense  da las gracias a todos los que durante este fin de semana conviveron, compartierón y elevaron  el nombre de Vila Franca de Xira bien alto.

VER FOTOS DEL CONVIVIO EN EL CLUB TAURINO VILAFRANQUENSE.








No hay comentarios:

Publicar un comentario