RESEÑA: Antonio Lomelí, que tomó la alternativa (silencio y silencio); Juan Pablo Sánchez (oreja y silencio); y Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y palmas).
GANADERIA: Toros de Pozo Hondo (1, 2, 4 y 6), Teófilo Gómez (3 y 5) y Rosa Viejas (6 bis).
Primer toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 225, 436 Kg, de nombre Juan Colorado: De salida SANCHO (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (3 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 219, 472 Kg, de nombre Huracán: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas, una rosa y un rejón de muerte tras dos pinchazos).
COMENTARIO: Gran entrada en la Monumental de Morelia, en una corrida celebrada en fecha poco habitual y que congregó a un buen número de aficionados a la fiesta brava de la capital michoacana. Al principio del festejo niños de la Fundación Teleton, entregaron a los actuantes un obsequio sobre el propio ruedo, en agradecimiento a su colaboración con el festejo de esta tarde.
SANCHO fue el caballo encargado de torear de salida al primero del lote de Hermoso y lo hizo con templanza y suavidad, aprovechando el buen son que el toro tenía ya desde salida. Donde no era tan cierto era en el momento de la reunión donde hacia un extraño que hizo que a Pablo se le fuese un rejón al aire y luego en banderillas también errase en alguna ocasión. Fuera de esto, el navarro pudo deleitar al tendido con DUENDE, colocando banderillas y toreando con la cola, mientras intercalaba cites al son de la música. El toro ayudaba y daba juego y haría que BELUGA fuese el caballo que más brillara de esta lidia. El castaño se metió al toro en sus terrenos, lo llevó pegado al estribo y lo toreó en galopes largos sobre sus propios pasos. Además las dos banderillas fueron ejecutadas marcando perfectamente los tiempos y saliendo muy torero de ambas. ICARITO tuvo nuevamente la responsabilidad del tercio final y ciertamente parece no afectarle ese peso, porque su tranquilidad y parsimonia permite a Pablo dejar las banderillas cortas con enorme precisión y a pesar de la poca ayuda del toro, volver a deja un rejonazo espectacular de colocación y de efectos.
El segundo toro del lote de Pablo fue un toro alto de agujas y que embestía por alto. No fue un buen colaborador, o cual ya dejó patente cuando fue requerido por CHURUMAY en el primer tercio. JANUCA abrió banderillas y lo más brillante vino en las reuniones, donde el caballo dejaba ver la plasticidad que tiene a la hora de la suerte. Los mejores momentos vendrían de parte de DALI que volvió a llevar a los tendidos la elegancia de su estampa cuando cita, la belleza de sus banderillas y la emoción de las piruetas. Fue un auténtico alboroto el que acompaño a DALI en su actuación, y es que el caballo cuajó una gran lidia. Tres banderillas cortas montando a ICARITO fueron el preludio de una rosa colocada en lo alto y de otro gran rejonazo, solo que este estuvo precedido de dos pinchazos que enfriaron los ánimos caldeados por DALI.
Fotos Juan Andrés H. Mendoza
PABLO HERMOSO DE MENDOZA UNA OREJA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario