domingo, 3 de mayo de 2015

MORELIA - MICHOACAN (MÉXICO) 01-05-15. PABLO HERMOSO Y JUAN PABLO SANCHEZ UNA OREJA - ANTONIO LOMELI SILENCIO EN AMBOS.

 Plaza de Toros Monumental de MORELIA (MICHOACAN). Dia 01-05-2015 Entrada Tres cuartos

RESEÑA: Antonio Lomelí, que tomó la alternativa (silencio y silencio); Juan Pablo Sánchez (oreja y silencio); y Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y palmas).

GANADERIA: Toros de Pozo Hondo (1, 2, 4 y 6), Teófilo Gómez (3 y 5) y Rosa Viejas (6 bis).
 Primer toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 225, 436 Kg, de nombre Juan Colorado: De salida  SANCHO (2 rejones de castigo); en banderillas DUENDE (3 banderillas) y BELUGA (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Teófilo Gómez, número 219, 472 Kg, de nombre Huracán: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (3 cortas, una rosa y un rejón de muerte tras dos pinchazos).
COMENTARIO: Gran entrada en la Monumental de Morelia, en una corrida celebrada en fecha poco habitual y que congregó a un buen número de aficionados a la fiesta brava de la capital michoacana. Al principio del festejo niños de la Fundación Teleton, entregaron a los actuantes un obsequio sobre el propio ruedo, en agradecimiento a su colaboración con el festejo de esta tarde.
SANCHO fue el caballo encargado de torear de salida al primero del lote de Hermoso y lo hizo con templanza y suavidad, aprovechando el buen son que el toro tenía ya desde salida. Donde no era tan cierto era en el momento de la reunión donde hacia un extraño que hizo que a Pablo se le fuese un rejón al aire y luego en banderillas también errase en alguna ocasión. Fuera de esto, el navarro pudo deleitar al tendido con DUENDE, colocando banderillas y toreando con la cola, mientras intercalaba cites al son de la música. El toro ayudaba y daba juego y haría que BELUGA fuese el caballo que más brillara de esta lidia. El castaño se metió al toro en sus terrenos, lo llevó pegado al estribo y lo toreó en galopes largos sobre sus propios pasos. Además las dos banderillas fueron ejecutadas marcando perfectamente los tiempos y saliendo muy torero de ambas. ICARITO tuvo nuevamente la responsabilidad del tercio final y ciertamente parece no afectarle ese peso, porque su tranquilidad y parsimonia permite a Pablo dejar las banderillas cortas con enorme precisión y a pesar de la poca ayuda del toro, volver a deja un rejonazo espectacular de colocación y de efectos.
El segundo toro del lote de Pablo fue un toro alto de agujas y que embestía por alto. No fue un buen colaborador, o cual ya dejó patente cuando fue requerido por CHURUMAY en el primer tercio. JANUCA abrió banderillas y lo más brillante vino en las reuniones, donde el caballo dejaba ver la plasticidad que tiene a la hora de la suerte. Los mejores momentos vendrían de parte de DALI que volvió a llevar a los tendidos la elegancia de su estampa cuando cita, la belleza de sus banderillas y la emoción de las piruetas. Fue un auténtico alboroto el que acompaño a DALI en su actuación, y es que el caballo cuajó una gran lidia. Tres banderillas cortas montando a ICARITO fueron el preludio de una rosa colocada en lo alto y de otro gran rejonazo, solo que este estuvo precedido de dos pinchazos que enfriaron los ánimos caldeados por DALI.

                     Fotos Juan Andrés H. Mendoza



PABLO HERMOSO DE MENDOZA UNA OREJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario